Cuenta con el 92% de efectividad en las ventas
Red Franquicias de Distribución Polar distinguida como Franquicia del Año 2006
Representa el 25% de los franquiciados en Venezuela y es la única franquicia de distribución en el país

Tras tres años de exitoso desempeño comercial, la Red Franquicias de Distribución Polar, resultó galardonada con el premio Franquicia del Año, en la categoría Retail Inversión entre 100 y 300 millones, en la edición 2006 de la reconocida Gala de Franquicias que auspicia la Cámara Venezolana de Franquicias.

La Red Franquicias de Distribución Polar se distinguió entre 21 empresas venezolanas nominadas. La elección se lleva a cabo a través de un proceso de preselección que es responsabilidad del Comité Ejecutivo de Profranquicias. Basados en datos cuantitativos y cualitativos suministrados por las empresas afiliadas a la Cámara, el jurado compuesto por Ariel Acosta Rubio, Abel Calvo, Karem Armando Cohén y Alfonso Riera, ejecutivos de la Cámara Venezolana de Franquicias, seleccionó y premió a la que consideró la experiencia más exitosa del año 2006.

Según indicó el Gerente Nacional de Ventas y Distribución de Cervecería Polar, Hernán Pérez, la Red Franquicias de Distribución Polar superó las expectativas comerciales en el rubro retail y el nivel de inversión entre 100 y 300 millones. “Actualmente somos la única franquicia de distribución en Venezuela y representamos el 25% de los franquiciados en el país. El premio Franquicia del Año 2006, nos distingue como la franquicia con mayor número de tiendas operativas, es decir, 1.637 franquiciados en todo el país”, informó Pérez.

Entre los factores que le acreditaron el premio a la compañía destacaron el 12% de crecimiento en ventas experimentado al cierre del primer semestre del año 2006, y el 92% de efectividad en las ventas calculado hasta el pasado mes de julio. Adicionalmente, destacó el creciente número de clientes que actualmente asciende a 174.000.

El desempeño de la red de franquicias de Cervecería Polar durante 2006, también se evidencia en el número de empleos generados, el cual asciende a más de 5.700 puestos de trabajo en toda la cadena.

Por si fuera poco, la Red Franquicias de Distribución Polar cumple en un 100% con todos los procesos de certificación de la calidad. “Durante este período hemos implantado un Sistema Integral de Gestión de Calidad, Ambiente y Seguridad, basado en los requisitos de las normativas ISO”, aseguró Pérez.

Acera de la Red Franquicias de Distribución Polar
La Red Franquicias de Distribución Polar otorga a cada franquiciado el derecho a distribuir los productos de Cervecería Polar C.A. de forma exclusiva, en una zona de ventas delimitada, previamente acordada, utilizando las mejores prácticas en técnicas y métodos de distribución, operación, comercialización y servicios.

Cervecería Polar ofrece al franquiciado el mejor negocio de distribución del país, pues ha desarrollado, a lo largo de más de 60 años, un exitoso know-how en distribución, el cual pone a la disposición de cada franquiciado.

El modelo es rentable, reconoce las diferencias estructurales entre las zonas de distribución, ofrece novedosas modalidades de créditos, indispensables para lograr mayor crecimiento, y permite la asociación a la imagen de Cervecería Polar de manera directa y organizada.

Al adquirir los derechos de entrada en la red, el franquiciado puede utilizar los conocimientos, técnicas, estándares y procedimientos técnicos, logísticos, empresariales y comerciales de Cervecería Polar y recibe capacitación técnica permanente sobre el negocio, entre otros derechos.

A su vez, el franquiciado se compromete a invertir todos sus esfuerzos y medios para alcanzar el volumen de ventas en la zona convenida y a gerenciar su organización personalmente, asegurando el mantenimiento de los equipos y vehículos.

La Red Franquicias de Distribución Polar brinda la oportunidad de desarrollar un negocio propio de elevado desempeño, con miras a que cada franquiciado tenga a mano las herramientas necesarias para atender mejor a sus clientes y hacer crecer sus ventas de forma sostenida.